lunes, 12 de septiembre de 2022

Ante operativo militar, abandonan camioneta con 634 kilogramos de droga sintética en Tijuana

Tijuana, 12 septiembre 2022. Un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga desde México hacia Estados Unidos abandonó una camioneta con 634 kilogramos de presunta metanfetamina en Tijuana, Baja California, tras ser alertados de que elementos del Ejército Mexicano iban a realizar un operativo para detener el envío de la droga sintética.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Tijuana fueron alertados de una operación para el trasiego de drogas que se estaba preparando desde la zona sur del estado de Baja California, por lo que se ordenó el despliegue de autoridades federales y municipales de Tijuana.

Los trabajos de inteligencia señalaron que estaba involucrada una camioneta blanca que ya había arribado a Tijuana, unidad que fue localizada abandonada en la colonia El Pedregal de ese municipio fronterizo.

Sin embargo, al momento en que los elementos de la Sedena arribaron al lugar de entrega de droga ya no encontraron a los presuntos pasadores de droga del grupo delictivo, por lo que no hubo personas detenidas.

Así, tras acordonar el lugar, los militares encontraron una camioneta blanca tipo Urban que transportaba 552 recipientes de plástico y 13 bolsas selladas que contenían un total de 634 kilogramos de posible metanfetamina; misma que fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

“Derivado de las actividades conjuntas se localizó en la calle Zafiro, colonia El Pedregal, municipio de Tijuana, un vehículo con las características anteriormente descritas confirmando la información proporcionada, por lo que se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar, al realizarle una revisión a dicho vehículo se localizaron 552 recipientes de plástico y 13 bolsas transparentes, los cuales contenían en su interior un total de 634 kilogramos de posible metanfetamina (cristal), procediendo al aseguramiento de la droga y el automotor”, informó la Sedena en un comunicado.

La Sedena agregó que la droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la realización de las pruebas periciales que confirmen el tipo y la cantidad de droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario