jueves, 22 de septiembre de 2022

AMLO se reúne con empresarios para revisar control de precios a productos básicos

CDMX, 22 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este miércoles a cerca de 20 empresarios, productores y distribuidores de artículos básicos y de primera necesidad para revisar el precio de 24 de ellos y fortalecer el plan contra la inflación.

Minutos antes de las 14:00 horas, comenzaron a llegar los invitados por la Puerta 8 de Palacio Nacional, en la calle de Corregidora.

Entre los invitados están: Juan Antonio González, de Gruma, quien se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero; Antonio Suárez Gutiérrez, de GrupoMar; Leovi Carranza, de Pinsa, ambos atuneros; Altagracia Gómez, de Minsa; Heriberto Hernández, representante del sector porcicultor; Eugenio Caballero, de Sigma; Javier Treviño, vicepresidente corporativo de Walmart, y Manuel Romo Muñoz, de Huevos San Juan; entre otros.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que hay buena disposición de los empresarios para apoyar el plan antiinflacionario, y negó este encuentro se lleve a cabo porque el proyecto inicial fracasó.

Además de la tortilla, dijo que los productos que han presentado mayores incrementos son la cebolla y la papa.

“No ha habido ningún fracaso, lo qué pasa es que la situación económica está compleja y entonces se requiere un esfuerzo adicional, pero son esfuerzos de carácter voluntario, en donde también escuchamos al empresariado sobre qué podemos hacer, desde el gobierno federal, para ayudarles a ellos a cumplir ese objetivo de combatir la inflación que padece el mundo entero”, remarcó.

López Obrador convocó a sus invitados a una comida en Palacio Nacional para buscar que no aumenten, o incluso se reduzcan, los precios de 24 productos básicos, con la finalidad de ayudar a las familias a enfrentar la inflación.

“Tengo una reunión con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa. Me importa muchísimo, vienen como 20. Productores, distribuidores, los más importantes, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y, si se puede, bajar en 24 productos básicos”, destacó el miércoles en su conferencia mañanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario