lunes, 19 de septiembre de 2022

AMLO iza Bandera a media asta por víctimas de sismos

CDMX, 19 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, en señal de luto nacional por la muerte de los mexicanos durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En punto de las 7:15 horas, el mandatario salió de Palacio Nacional, también acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

En un Zócalo completamente cercado por integrantes del Ejército y la policía capitalina, López Obrador recordó a las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 en los sismos magnitud 8.1 en el 85 y 7.1 en 2017, los cuales dejaron centenares de muertos y damnificados.

Mientras se izaba la Bandera, se entonó por parte del coro de la Sedena el canto a la bandera. Enseguida, se realizaron los honores correspondientes al Presidente de la República.

Para cerrar la ceremonia y honrar la memoria de las víctimas, la Banda de guerra del Ejército ejecutó el toque militar de silencio y, finalmente, se entonó el himno nacional. En el acto estuvieron presentes soldados, rescatistas, marinos e integrantes de la Guardia Nacional.

"Desde luego antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame, a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos a los que perdieron la vida a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas", dijo posteriormente en su conferencia mañanera.

Más tarde, a las 12:19 horas, se llevará a cabo el simulacro nacional que tiene como objetivo fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

0 comentarios:

Publicar un comentario