viernes, 2 de septiembre de 2022

Aduana del AIFA recibe vuelo con carga de 4.4 toneladas de mercancía; autoridades supervisan operaciones

Tecámac, Edomex, 2 septiembre 2022. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del jefe del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, la Dirección General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), supervisaron la recepción de un vuelo de carga con 4.4 toneladas de mercancía procedente de California, Estados Unidos —con escala en Tijuana, Baja California— con destino final en Santa Lucía, el cual arribó el día de ayer a la Aduana 50 del AIFA.

Autoridades de Sedena, AIFA, ANAM, Cofepris y Senasica realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal de carga y aduana para verificar el funcionamiento del equipo tecnológico y del Centro de Monitoreo Especializado que agiliza los procesos en la zona de revisión y la labor de los binomios caninos.

El recorrido fue encabezado por el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, quien informó que el objetivo de la nueva terminal aérea es facilitar las exportaciones e importaciones comerciales e impedir el tráfico de sustancias ilícitas, cartuchos y armas al país, salvaguardando la seguridad nacional.

La Aduana 50 está equipada con máquinas de rayos X con tecnología de punta, arco de revisión de vehículos con carga, carriles para mercancía sobredimensionada, plataformas de carga como los Recintos Fiscalizados Autorizados y el área de los Puntos de Revisión No Intrusiva de mercancía y personas.

El titular de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares destacó que el incremento de la capacidad operativa en la Aduana del AIFA es resultado del liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la coordinación institucional con la Sedena.

0 comentarios:

Publicar un comentario