martes, 2 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz; se quedará en prisión preventiva

Veracruz, 2 agosto 2022. Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz, se quedará en prisión tras haber sido vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

En una audiencia que se prolongó nueve horas y se llevó a cabo a puerta cerrada, el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, Adrián Reyes confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Jorge Winckler fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019; fue en marzo de 2020 cuando se le separo definitivamente del cargo por el Congreso estatal, al considerar que no cumplió con las tareas designadas en la Constitución para el cargo desde su nombramiento.

Jorge Winckler ingresó a las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, poco antes del mediodía de este domingo. Pese a que se había solicitado, mediante oficio, que sus audiencias fueran públicas y que se permitiera el acceso a la prensa, sólo sus abogados pudieron ingresar a la sala.

La prolongada audiencia tuvo dos recesos y en uno de ellos se dio a conocer que el imputado había presentado problemas de salud al interior de la sala. Incluso, se observó a una doctora ingresar al sitio.

El ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue detenido el pasado lunes 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de estar prófugo de la justicia por más de tres años. Posteriormente fue trasladado a Veracruz, para ser ingresado al penal de Pacho Viejo.

Es acusado de desaparición forzada y secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario