viernes, 5 de agosto de 2022

Van 41 cateos a inmuebles ligados al Cártel Inmobiliario: FGJ

CDMX, 5 agosto 2022. El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que han llevado a cabo 41 cateos en diferentes inmuebles como parte de la investigación por el Cártel inmobiliario de Benito Juárez.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario señaló que las diligencias las han realizado en predios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan y Miguel Hidalgo; además de uno en Huixquilucan, Estado de México.

Como resultado de las inspecciones, indicó que han localizado documentos, bienes, vehículos de lujo y computadoras, cuya información ya es analizada por peritos de la institución.

Lo anterior forma parte del cúmulo de pruebas que se han integrado al expediente para acreditar el enriquecimiento ilícito de los funcionarios involucrados en el Cártel Inmobiliario, según dijo Ulises Lara.

El vocero también reveló que quien se desempeñó como director General de Obras y Desarrollo Urbano en la demarcación, presentó un amparo para evitar su aprehensión por este caso.

Sin embargo, Lara dejó en claro que cuentan con los datos de prueba suficientes para formular la imputación y para presentarlo ante un juez de Control.

0 comentarios:

Publicar un comentario