martes, 30 de agosto de 2022

Ucrania inicia operación para arrebatar ciudad a Rusia

Kiev, 30 agosto 2022. Fuerzas militares de Ucrania iniciaron una contraofensiva para recuperar la ciudad de Kherson, al sur del país, que actualmente se encuentra ocupada por el ejército ruso, aunque autoridades en Rusia dieron parte del fracaso de la incursión.

Ataques de artillería contra las posiciones tomadas por Rusia fueron parte de las operaciones, afirmó Serguii Khlan, diputado local y consejero del gobernador regional, a lo que llamó “el inicio del fin de la ocupación”.

Khlan aseveró que el ejército ucraniano cuenta con ventaja en el sur del país, tras semanas de ataques en contra de los puentes de la región, con la finalidad de desbaratar la logística de las fuerzas rusas.

Por su parte, el grupo militar ucraniano «Kakhovka» confirmó en su página de Facebook la retirada de combatientes de los separatistas prorrusos de sus posiciones en la región sureña del país.

Por otro lado, el ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que afirmaba que el ataque en Kherson y Mikolaiv había sido repelido y los ucranianos habían sufrido “pérdidas fuertes”.

El comunicado institucional detalló que las fuerzas de Kiev perdieron 26 tanques, 32 vehículos blindados y dos aviones de asalto Su-25 del ejército ucraniano, así como más de 560 militares.

Al inicio de su invasión, el 24 de febrero pasado, las tropas rusas tomaron la ciudad de Kherson, una localidad de alrededor de 280 mil habitantes, situada al borde del río Dniéper.

La región tiene frontera con la península de Crimea, territorio que Rusia anexó unilateralmente en 2014, y que representa una posición estratégica importante en el conflicto militar ruso-ucraniano que recién cumplió 6 meses de comenzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario