jueves, 4 de agosto de 2022

Transportistas y comerciantes del Edomex bloquearon accesos a la CDMX

Edomex, 4 agosto 2022. Tras el anuncio de la manifestación del Sindicato de Transportistas del Servicio Público Federal y de Pasajeros, en las inmediaciones de la zona límite entre el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), contra presuntos abusos de autoridad de elementos policiales de ambas entidades, se reportaron diferentes bloqueos a la circulación en la capital mexicana por presuntos transportistas, aunque en un inicio se dijo que no cerrarían vialidades.

En la salida de la Autopista México-Pachuca dirección hacia la Ciudad de México (CDMX), donde se encuentra la escultura de “El Vigilante”, los transportistas de este sindicato protestaron utilizando dos carriles como parte de su manifestación, pero con cuatro más libres por lo que no se bloqueó la circulación de ciudadanos ni de transporte de carga en esta importante vialidad.

Aunque se había acordado iniciar una caravana hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se atendiera sus demandas, en pláticas con autoridades estatales, los transportistas manifestantes indicaron que podrían redirigirse después de las 14:00 horas hacia el municipio de Ecatepec para un posible diálogo con las autoridades, pero no lo confirmaron.

En el paso del Anillo Periférico y Calle 7, a la altura de Pantitlán en los límites entre el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco, algunos transportistas bloquearon la circulación tanto a vehículos particulares como de carga que se dirigen al Circuito Exterior Mexiquense.

La alternativa para los automovilistas en esta zona fue tomar el Circuito Bicentenario para salir al Anillo Periférico.

Además, diferentes agrupaciones, con algunos taxis y combis, estuvieron en los límites de Chimalhuacán, bloqueando la Avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Villada en los accesos del Circuito Exterior Mexiquense, manifestándose en contra de supuestas extorsiones llevadas a cabo por elementos de seguridad locales.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, alertó por presencia de manifestantes, quienes cerraron la circulación en la carretera México-Puebla, a la altura del Metro Santa Martha, con dirección a la capital mexicana, pero, posteriormente, unos minutos antes de las 14:00 horas se retiraron.

La alternativa vial fue la autopista México-Puebla y Eje 6 Sur en Avenida de las Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario