miércoles, 31 de agosto de 2022

Texcoco celebra el CXLVII Aniversario de su creación

Texcoco, Edomex, 31 agosto 2022. La plaza de la Constitución fue el marco ideal para que el gobierno municipal de la 4T 2022-2024 que preside Sandra Luz Falcon Venegas acompañada del cabildo en pleno encabezara la ceremonia conmemorativa del CXLVII Aniversario de la erección de este municipio.

Luego de que el cronista de Texcoco hiciera una reseña de la historia sobre la forma en se gobernó este municipio desde su creación, la edil texcocana invito a todos a enamorarse de Texcoco pues en Texcoco se vive bien, además destaco la fuerza de su gente, la grandeza de su cultura, tradiciones y la riqueza de sus paisajes, sus monumentos históricos y escenarios naturales.

Al mismo tiempo refirió, a Texcoco como un municipio que a lo largo de la historia ha influido en las decisiones el Estado de México y del país: y señaló “texcocanas y texcocanos de los 18 millones de personas que viven en el Estado de México, 300 mil vivimos aquí, trabajando por nuestro municipio, desde luego Texcoco es un municipio que ha influido, y sigue influyendo en todo el país”.

Fue el Doctor Guillermo Legorreta, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) el representante personal del gobernador quien atestiguo esta ceremonia, también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, los diputados Federal y Local respectivamente Karla Almazán Burgos y Nazario Gutiérrez, a quien Falcon Venegas agradecio su gestión para obtener recursos que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los Texcocanos.

La mandataria municipal aprovecho para destacar los paisajes de la zona de la montaña que desde sus miradores se puede apreciar su belleza, e invito a que conozcan el parque Molino de Flores, patrimonio Cultural de la Humanidad, que forma parte del patrimonio de Texcoco junto con lugares emblemáticos como la Universidad Autónoma de Chapingo, los centros de investigación como INIFAP, CIMMYT, que dan nombre a este municipio.

Por último, Sandra Luz Falcón, menciono al Mercado San Antonio recientemente remodelado su gastronomía con su barbacoa y tlacoyos, e invito a todos a disfrutar de una tarde en el jardín, saborear un elote y sabrosos esquites, pues “todo ello forma parte de lo que es Texcoco”.

Sandra Luz Falcón mencionó al Mercado San Antonio recientemente remodelado y su gastronomía con su barbacoa y tlacoyos, los domingos disfrutar de la tarde en el jardín, saborear un elote y los esquites, “todo ello forma parte de lo que es Texcoco”.

Por ello dejó en claro que: “los texcocanos somos gente muy trabajadora y además creativa, puedo mencionar a nuestro músicos, pintores, escultores, floristas y artistas reposteros; para todos ellos mi respeto y cariño por poner el nombre de Texcoco en alto.



0 comentarios:

Publicar un comentario