miércoles, 3 de agosto de 2022

“Tampoco confío en usted”, la respuesta de Adán Augusto López a la madre de una desaparecida

CDMX, 3 agosto 2022. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López tuvo un encuentro con madres de personas desaparecidas que protestaban afuera de la dependencia.

Durante la reunión, una de las manifestantes le pidió que firmara un documento para que quedara constancia de que atendería sus peticiones.

Sin embargo, el funcionario, le cuestionó: ¿A ver usted confía en mí?

“Yo ya no confío en nadie”, dijo la mujer. A lo que Adán Augusto respondió: Yo tampoco confío en ustedes”.

La madre continuó diciendo que ella necesitaba un papel firmado; a lo que segundos después, López Hernández accedió y aseguró que firmará los acuerdos a los que lleguen.

El grupo de madres de desparecidos llevaba varios días afuera de la dependencia, por lo que el funcionario federal tomó la decisión de salir para atender la situación.

El funcionario también les pidió despejar las calles y no afectar a terceros. Sin embargo, otra mujer le responde que ellas nunca han bloqueado avenidas.

El panorama de desaparecidos en México se ha ido agravado a través de los años. Autoridades reportaron a más de 100 mil personas dentro del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPDNO), ubicando a Jalisco, Tamaulipas y Estado de México como las entidades con más casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario