miércoles, 10 de agosto de 2022

Suspenden clases en preparatorias y universidades de Guanajuato tras jornada violenta

Guanajuato, 10 agosto 2022. La Universidad de Guanajuato, la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, el Instituto Irapuato, la Universidad San Ángel del Sur, el Tec de Monterrey, el Instituto Kipling de Irapuato son sólo algunas de las escuelas públicas y privadas que suspendieron actividades para este miércoles.

La Universidad de Guanajuato, por ejemplo, anunció que “derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Protección y Seguridad de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en varios municipios del estado”.

Por su parte, el Tec de Monterrey también anunció la suspensión de actividades, lo mismo que el Instituto Irapuato, pues señalaban en sus comunicados oficiales a que esperarían a que las autoridades de los tres niveles de gobierno pudieran informar cuando haya condiciones para volver a las aulas.

Por su parte, el Cecyte Guanajuato anunció la suspensión de clases en todos sus planteles y llamaban a estar al pendiente de cualquier actualización, para ver si las clases podrían reanudarse a partir del próximo jueves.

La noche del martes, al menos 11 establecimientos comerciales, entre Oxxos y farmacias, fueron incendiados, así como al menos seis vehículos en diferentes partes del municipio ocurrieron en Irapuato, que de acuerdo con información de las autoridades estatales fue parte de la serie de acciones de respuesta por parte de un grupo de la delincuencia organizada, luego de que se diera una intervención policial en el estado de Jalisco y que ello generó esta serie de reacciones violentas y que también se registraron en otros municipios como León, Valle de Santiago, Celaya, Salamanca y Guanajuato capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario