miércoles, 24 de agosto de 2022

Senador Ricardo Monreal; externa opinión positiva a Murillo Karam, yo confío en que habrá de aclararse todo

CDMX, 24 agosto 2022. El senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, afirmó que tiene una opinión positiva del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso desde el pasado viernes por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Ricardo Monreal dijo que el Poder Judicial se enfrenta a una prueba de fuego en el caso de la detención del exprocurador en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Es una prueba de fuego por la que atravesará el juez de control y es una oportunidad para que la justicia realmente no admita presión.

He sido adversario del señor Jesús Murillo Karam, pese a ser adversario tengo una opinión positiva de él, como jurista y como abogado. Es un hombre serio y deseo que pueda aclararse todo y no omito enviar un abrazo solidario a su familia.

Subrayó que la detención ocurrió un día después de la presentación del informe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos y anticipó que es probable que el exprocurador enfrente una audiencia muy prolongada.

El legislador preciso que se exige justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y no se encubra la impunidad, pero sí representa una oportunidad para demostrar que no habrá una justicia selectiva en el país. México no merece una justicia de guillotina y tenemos que tener confianza en la autonomía de los órganos jurisdiccionales. Monreal rechazó que este tema se use como ariete político, pero reconoció que las acusaciones deberán ser analizadas con meticulosidad por parte del juez. Evitó confrontarse con el fiscal General, Alejandro Gertz, y afirmó tener una opinión positiva de su labor.

No incurro en emitir adjetivos ni descalificaciones contra el fiscal. Vivimos en un sistema jurídico en donde el fiscal ha hecho una acusación. Ahora el juez tendrá que calificar y determinar la situación jurídica del denunciado y yo confío en eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario