viernes, 12 de agosto de 2022

Se integra en Texcoco el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Texcoco, Edomex,12 agosto 2022. En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada vía zoom, encabezada por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se expuso la importancia de crear el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco.

Este sistema se crea con la finalidad de trabajar en equipo con las autoridades del Estado de México para la protección, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Texcoco.

El que quedó integrado por la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, la Secretaria Dinora Salado Solano y como integrantes la Directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte, Michel Olivares Betancourt; el Director Médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Francisco Arenas Herrera; el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González; la Directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, la Directora del DIF Texcoco, María Elena Martínez Herrera; la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Angélica Hernández Rivera y la Defensora Municipal de los Derechos Humanos, Dulce Constanza García Gayosso.

Al Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, se suman en forma voluntaria los regidores Jorge Alberto, Carla Morel, Sandra Paola, Adriana Hernández Romero y Jesús Duarte Olivares.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, haciéndoles un llamado para acudir a las sesiones que se estarán realizando para establecer las estrategias encaminadas a cumplir.

Estableció que en Texcoco la atención a las niñas, niños y adolescentes siempre ha sido parte del proyecto de gobierno, sin embargo, recordó a la ciudadanía que es en el seno familiar en donde se deben propiciar condiciones para su sano desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario