lunes, 15 de agosto de 2022

Se duplica costo original de ramal de Suburbano a AIFA

Edomex, 15 agosto 2022. Información clasificada como reservada, revela que el costo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano que llevará al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) costará el doble de lo que originalmente se había planteado.

El pasado 1 de junio de este año, la obra tuvo una actualización de su costo, luego de que la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, dio a conocer que el ramal del suburbano Lechería-AIFA costará 25 mil millones de pesos.

Con ello, entre agosto de 2020 y junio de este año, el costo de la ampliación del suburbano que llegará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía aumentó de 12 mil 479 millones a 25 mil millones de pesos, un incremento de 100.3 por ciento.

Sin embargo, si se considera el valor total de la obra, incluyendo sus costos de operación y mantenimiento para un periodo de 29 años por 8 mil 876.8 millones de pesos, así como 6 mil 282.2 millones más de "costos y gastos que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento", el ramal le costará al gobierno 35 mil 557.7 millones de pesos, 2.8 veces más que lo planeado inicialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario