lunes, 1 de agosto de 2022

Rescatan a 229 personas de un anexo en Jalisco

Tlaquepaque, 1 agosto 2022. En hacinamiento, condiciones insalubres y sin medidas de seguridad era como vivían las 229 personas rescatadas del centro de rehabilitación Sendero a la Fe, en la colonia San Pedro, municipio de Tlaquepaque, Jalisco, el cual fue clausurado.

La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con Protección Civil, Bomberos, Inspección y Vigilancia, Servicios Médicos, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, realizaron un operativo en diversos anexos luego de que la semana pasada sujetos encapuchados irrumpieron en un albergue contra adicciones y asesinaron a seis personas en la colonia Cofradía.

En el lugar fueron ubicados 26 menores de entre 14 y 17 años, y 203 adultos, todos del sexo masculino, quienes indicaron que estaban en ese lugar contra su voluntad, además de que presentaban huellas de violencia física en diferentes partes del cuerpo.

Otras de las anomalías detectadas en el lugar fueron que tenía capacidad solo para 60 personas, falta de licencia, del aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del municipio, del programa interno de Protección Civil y ausencia de medidas sanitarias contra el Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario