lunes, 8 de agosto de 2022

Realizarán exhumación masiva en panteón municipal de Parras, Coahuila

Torreón, 8 agosto 2022. Autoridades estatales y representantes de colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas, realizarán esta semana una exhumación masiva en el panteón municipal de Parras de la Fuente, informó Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida.

El 25 de marzo de 2021 concluyó la primera exhumación con enfoque masivo que realizó el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón. Durante la jornada de 17 días se logró una recuperación de 148 personas en un total de 50 fosas trabajadas por 4 equipos, conformados de 2 arqueólogos, un auxiliar y dos excavadores.

Desde entonces, se han realizado varias exhumaciones masivas en panteones de distintos municipios de la entidad; se trata de personas que se encuentran en fosas comunes y que no han sido no identificados.

El CRIH y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, además de la Comisión Estatal de Búsqueda, serán las autoridades que encabezarán la jornada que inicia este lunes 8 de agosto para concluir el 13 del mismo mes. Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida dio a conocer que todos los colectivos a través de representantes de toda la entidad estarán en este punto.

Alrededor de las 7:00 horas del lunes estarán listos en el Panteón Municipal de Parras para iniciar con los trabajos y concluir alrededor de las 14:00 horas.

Por otra parte dijo que el próximo 29 de agosto iniciará en el municipio de Lerdo una exhumación masiva por parte de las autoridades estatales de Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario