viernes, 19 de agosto de 2022

Publican convocatoria para la Presea al Mérito Civil Tecámac, Estado de México 2022

Tecámac, Edomex, 19 agosto 2022. El Cabildo del Gobierno de Tecámac, encabezado por la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante acordó emitir la convocatoria para la “Presea al Mérito Civil Tecámac, Estado de México 2022”, que se otorgará a los ciudadanos originarios o habitantes del municipio que se distinguen por sus actos y obras y sean ejemplo para niños, niñas y jóvenes.

En la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la Convocatoria, Reglamento y la Integración del Consejo de Premiación para este 2022.

Los galardonados deben de contar con méritos suficientes para que sean reconocidos en sus diferentes campos de desarrollo o actividades productivas que desempeñen; ya sea de índole académico, cultural o investigación o las áreas que la convocatoria contemple.

Las denominaciones en las cuales se otorgará la Presea al Mérito Civil Municipal “Tecámac, Estado de México” 2022 son las siguientes: Mérito Científico y de Investigación “Heberto Castillo Martínez”; Mérito Artístico, Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”; Mérito Pedagógico y la Docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación”; Mérito Excelencia Académica “Niños Héroes de Chapultepec”; al Trabajo en Favor de la Comunidad “Cruz Roja Mexicana”; al Servicio Público Municipal “Don German Estévez López, Presidente Municipal de Tecámac”; Fortalecimiento Municipal “General Lázaro Cárdenas del Rio”; Impulso y Desarrollo Económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; al Cuidado y Preservación del Medio ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”.

A la igualdad y Equidad de Género “Juan Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”, este último se reconocerá a mujeres destacadas o miembros de la comunidad LGBTQ+.

Las preseas serán entregadas por la edil Mariela Gutiérrez Escalante, el 12 de septiembre por motivo del 197 aniversario de la fundación de Tecámac y el 13 de septiembre en el marco del 175 conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Los interesados deberán registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento del 18 hasta el 31 de agosto del 2022 en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Deberán contar con la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento; copia de Clave Única de Registro de Población (CURP); copia del acta constitutiva, para el caso de personas morales; currículum vítae, a excepción de la categoría “Al mérito y Excelencia Académica”; comprobante domiciliario; documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales; una fotografía tamaño infantil para la ficha de registro; y copia de ambos lados de la Identificación Oficial con Fotografía (INE), para el caso de la categoría “Al mérito y Excelencia Académica” se solicitará del padre o tutor del menor de edad.

El consejo de premiación estará integrado por Presidente, Samuel Hernández Cruz, secretario del ayuntamiento; vocales: Carlos Galindo Bertaud, secretario técnico; Manuel Fuentes Figueroa, director de Imdeporte; Patricia Galindo Alarcón, directora de Desarrollo Económico, Rocío Miguel Hernández, directora general de Ecología y Administración del Medio Ambiente; Perla Lizeth Cruz Ramírez, directora del DIF; Sergio Diaz, Cronista Municipal; y el secretario técnico del consejo: Humberto Manrique Salmerón, titular de la Dirección General Educación y Cultural.

Este reconocimiento se otorga de acuerdo como lo establece el artículo 84 del Bando Municipal, que menciona que se podrán reconocer a particulares y servidores público que destaquen por sus obras en beneficio de la humanidad, país, Estado de México y el municipio en las diversas comunidades que lo integran.

0 comentarios:

Publicar un comentario