miércoles, 17 de agosto de 2022

Primero, debacle electoral; luego, presión interna. Ahora “Alito” enfrenta desafuero

CDMX, 17 agosto 2022. Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, mantiene abiertos distintos frentes que ponen sobre la mesa su permanencia no solo al frente del PRI por los malos resultados obtenidos y los escándalos que semana a semana ha protagonizado con los audios que ha difundido la Gobernadora Layda Sansores, ahora también su fuero como Diputado está en riesgo luego de la solicitud que la Fiscalía de Campeche presentó en la Cámara de Diputados para proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo. Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme, no me van a asustar, ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, respondió este martes en un video Moreno Cárdenas, quien ha insistido que es objeto de una persecución por no haber respaldado en abril pasado la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su última declaración patrimonial, la de 2021, presentada a la Cámara de Diputados, la cual se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, Moreno Cárdenas reportó tener 11 terrenos, todos adquiridos al contado entre 2012 y 2021, por un monto de 2 millones 938 mil 848 pesos y dos casas, compradas en 2014 y 2016 también al contado, con un valor de 9 millones 714 mil 610 pesos. Pero “Alito” ha sido cuestionado sobre el verdadero valor de sus propiedades, sobre todo a raíz de que se difundieran imágenes del interior de una mansión que tienen en la privada Lomas del Castillo, en la Ciudad de Campeche.

“La investigación tiene que ver con la orden de cateo dictada por la autoridad judicial, cateo celebrado en el fraccionamiento Lomas del Castillo en el municipio de Campeche […] en un dictamen ya aportado pericialmente, la mansión a la que nos referimos está valuada en más de 130 millones de pesos“, dijo el martes el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia. 

Y añadió: “A la valuación de los 130 millones se tendría que agregar también cuadros, esculturas, piezas artísticas que tendrían un valor aproximado de más 50 millones de pesos”. Sales Heredia también aclaró que la propiedad en cuestión la construyó Moreno Cárdenas durante su Gobierno en Campeche y que tendrá que ser el dirigente y Diputado priista quien aclare el origen de los recursos con los que pagó por todo esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario