miércoles, 17 de agosto de 2022

Primera Dama de EU, Jill Biden, da positivo a Covid-19

Washington, USA, 17 agosto 2022. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19; presenta síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

De acuerdo con Elizabeth Alexander, la esposa del presidente Joe Biden dio negativo en una prueba de Covid-19 practicada por la mañana de este lunes; aunque empezó a tener síntomas similares a los de un resfriado a última hora de la noche.

Por lo que se le practicó un test de antígenos, que Jill Biden volvió a dar negativo; sin embargo, se le practicó una prueba PCR que dio positivo.

Hasta el momento, la primera dama presenta síntomas leves y fue recetada con Paxlovid; siguiendo la guía de los CDC, Jill Biden se mantendrá aislada por al menos cinco días en una residencia privada de Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas Covid-19 negativa consecutivas.

Jill Biden recibió dos vacunas contra Covid-19 y dos refuerzos por lo que sus síntomas son muy leves, así como los que presentó en días pasados el presidente Joe Biden, quien el pasado 21 de julio dio positivo a este virus.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia. Joe Biden tiene previsto firmar este martes, en la Casa Blanca, la Ley de Reducción de la Inflación. Ante ello, se le realizó una prueba de Covid-19, la cual dio negativa.

“El Presidente dio negativo para Covid-19 esta mañana en una prueba de antígeno. De acuerdo con la guía de los CDC porque es un contacto cercano de la primera dama, usará una máscara durante 10 días cuando esté en interiores y cerca de otras personas. También aumentaremos la cadencia de prueba del Presidente e informaremos esos resultados”, dio a conocer la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario