domingo, 7 de agosto de 2022

PAN: dinero de "obras faraónicas" de AMLO se debe usar en combate a la inflación

CDMX, 7 agosto 2022. Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar en el combate a la inflación el dinero público que se destina a las “obras faraónicas” de su administración. “Hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”, dijo el panista.

Marko Cortés lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga, por un lado, gastando millones de pesos en “proyectos faraónicos” y, por el otro, hablando de “pobreza franciscana”.

En este sentido, Cortés pidió al gobierno federal otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos. “Al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, consideró.

De acuerdo con el dirigente panista, la inflación ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza. “Esta preocupante realidad, aseguró el dirigente, representa una seria amenaza para la estabilidad social, por lo que es urgente adoptar medidas de fondo para contener la inflación y la escalada de precios, porque el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lanzado por el gobierno, simplemente no dio resultados”, destacó.

Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) –apuntó Cortés–, durante julio el alza de los productos de la canasta básica en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fue de 14.6 por ciento. Entre los productos que han aumentado, según la cifras presentadas por el dirigente del PAN, están “la tortilla (de 15 a 22 pesos), pan de caja, (de 34.15 a 43.10 pesos), calabacita (de 5.90 a 34.50 pesos), huevo (de 36 a 43 pesos), pollo entero (de 104 a 129 pesos), carne de res (de 178 a 209 pesos), jitomate (de 22.60 a 34.50), y gas LP de 30 kilogramos (de 548 a 754 pesos)”. El líder blanquiazul lamentó que el presidente López Obrador siga, por un lado, gastando millones de pesos en “proyectos faraónicos” y, por el otro, hablando de “pobreza franciscana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario