miércoles, 3 de agosto de 2022

Osorio Chong y Eric Sevilla negaron que Peña Nieto influya en la elección de candidato del PRI a la gubernatura del Edomex

CDMX, 3 agosto 2022. El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y el dirigente del partido en el Estado de México, Eric Sevilla, negaron que el expresidente Enrique Peña Nieto influya en la elección de candidato a la gubernatura de la entidad.

Entrevistados por separado, coincidieron en que toca a la militancia mexiquense elegir a su abanderado para el proceso electoral de 2023.

El senador priista afirmó que pese a que el ex mandatario nacional sigue pendiente del acontecer del país, no está interesado en intervenir en retomar la vida política.

Rechazó cualquier intento de "llamada" o "acercamiento" con los políticos del Estado de México para perfilar a algún abanderado priista.

"No he hablado con él, pero estoy convencido que las decisiones del Estado de México pasan por los que están en el Estado de México y conociendo el expresidente, estoy convencido que ni siquiera ha hecho alguna llamada o alguna plática con alguno de los actores políticos, estoy convencido de que él sabe sus tiempos políticos y hoy no está interviniendo, así lo pienso en estas decisiones", dijo.

Osorio Chong indicó que debe ser la militancia tricolor la que elija a su abanderado y que no sea una selección que se tome desde el CEN priista, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas.

"Estoy convencido de que es de abajo para arriba y no como Alito lo piensa, de arriba para abajo, en decisiones unilaterales, decisiones en las que estás conmigo o estás contra mí, de lo que tanto se queja con el gobierno federal que así son, pero están todos igual".

"Creo que hay que dejarle a los estados las decisiones, ¿cómo? también democráticas ¿cómo? en el que el candidato o candidata estén en las mejores posibilidades de competir y no en la conveniencia de alguien en lo local o en la conveniencia de alguien en la dirigencia nacional", detalló.

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, aseguró que Peña Nieto está descansando en España luego de haber servido al país desde diferentes cargos públicos.

Negó que los exgobernadores y Peña tengan reuniones "en lo oscurito" para apoyar a algún abanderado al Ejecutivo local.

"El expresidente Peña radica en España y seguramente está descansando después de un proceso de vida trabajando en diversas responsabilidades políticas y gubernamentales. Aquí no hay ninguna reunión en lo oscurito de ningunos notables", comentó.

Lo que sí, dijo, es que será el Consejo Político y sus militantes los que teniendo como base los estatutos determinarán quién los represente en los comicios del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario