lunes, 1 de agosto de 2022

“No soy igual que los otros”, responde AMLO a reclamos por desapariciones en Cancún

Cancún, 1 agosto 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los reclamos de las personas que exigieron esclarecer las desapariciones de sus familiares o seres queridos en Cancún, Quintana Roo, después de que le reprocharan al titular del Ejecutivo que existe al menos un caso diario de este delito en su visita de trabajo.

Para atender a los manifestantes, que protestaban bajo las consignas de “¡Cancún es un infierno para los desaparecidos!” y “Basta de simulaciones” tras concluir el evento por la inauguración de obras de infraestructura, López Obrador se acercó con ellos, al tiempo que les manifestó su apoyo porque tiene palabra y una vocación humanista.

Entre las personas que protestaban, algunas se quejaron de los funcionarios estatales y locales por ignorar los pedidos de los familiares de las personas desaparecidas, pues no existe una atención a los casos ni seguimiento, además de los bloqueos de las líneas telefónicas para restringir la comunicación directa.

Una madre de familia que esperó poder conversar con el presidente indicó que ha hablado con López Obrador cuatro veces, a dos años de la desaparición de su hija, por lo que le pidió acciones para dar con el paradero de su hija.

“Comprométase usted con los colectivos. Cada día desaparece uno y ahorita tenemos dos en una semana”, dijo la madre de familia.

Además, le reprochó al titular del Ejecutivo que solo existe preocupación por el panorama económico del país, cuando existen otra clase de problemas como las desapariciones de personas.

“¿Qué más van a hacer? ¿Por qué solo se preocupa por la situación económica, por qué no mira a los desaparecidos?”.

AMLO contestó a María Dolores que continuarán con la búsqueda de su hija, sobre quien se desconoce su paradero desde hace dos años.

Funcionarios de la Ayudantía de Presidencia ayudaron al presidente de la República a recoger documentos de las personas que se encontraban en la manifestación y él se comprometió a actuar, pues no es igual que los otros.

“Ya hablé con ellas, tengo convicciones y tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”, dijo el mandatario antes de retirarse al aeropuerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario