jueves, 11 de agosto de 2022

¿No que no hubo injerencia de la familia de Felipe Calderón en 2006? se reavivan las sospechas del fraude electoral vs AMLO

CDMX, 11 agosto 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un video grabado en Washington a Arturo Sarukhan donde admitió que la compañía Hildebrando, del cuñado de Felipe Calderón, fue contratada por el entonces IFE en 2006, año en que se llevó a cabo el fraude electoral.

En el video que dura unos segundos se observa a Arturo Sarukhan, respondiendo en inglés, la pregunta de si es cierto que el cuñado de Felipe Calderón, que tiene una empresa Hildebrando, estuvo involucrado en crear el software para el conteo de votos, a la que contestó: “Es claro que Hildebrando fue contratado por el IFE como parte del proceso hace varios años, sí”.

En abril de 2006 se conoció que Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del entonces candidato del PAN, Felipe Calderón, y director de la empresa de software Hildebrando, tenía entre sus clientes al IFE, organismo del que, a través de su socio Oracle de México, es proveedor de la base de datos que se emplea para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En ese entonces, la Coalición Por el Bien de Todos, encabezada por el abogado Horacio Duarte Olivares, denunció la injerencia de un familiar del entonces candidato panista en el órgano electoral e inició una investigación para determinar las condiciones de los contratos de Oracle y losvínculos con Hildebrando.

0 comentarios:

Publicar un comentario