martes, 23 de agosto de 2022

Negligencia del GEM afecta a habitantes de la Sierra de Guadalupe: Max Correa

Tlalnepantla, Edomex, 23 agosto 2022. La negligencia del gobierno del Estado de México afecta al municipio de Tlalnepantla, al incumplir el exhorto realizado por la Legislatura Local, para realizar inversiones por 30 millones de pesos, en obras de prevención, como la reparación de las 25 presas de gavión dañadas, de las 40 que se tienen en la Sierra de Guadalupe, lo que mitigaría afectaciones en viviendas y pérdidas humanas, afirmó el diputado local de Morena, Max Agustín Correa.

Recordó que tras el exhorto que presentó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena y se aprobara, “a la fecha no tenemos ninguna respuesta, hay negligencia en este caso, ya es negligencia de la autoridad en materia de protección civil, de prevención y disminución de riesgos de desastre que es un mandato” ya que fue un diagnóstico de la propia Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Por ello, enfatizó el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, “volvemos a exigir a Alfredo del Mazo invertir el dinero de los mexiquenses en obras que les den seguridad” y el Cerro del Chiquihuite y Sierra de Guadalupe siguen en riesgo de deslaves durante la presente temporada de lluvia. “Más vale prevenir que lamentar”, pero al gobernador solamente le gusta irse a tomar fotos cuando hay una desgracia.

Lamentablemente, aseguró el diputado de Morena, no se ha hecho nada y se siguen acumulando niveles de agua, las lluvias cada vez son más intensas en la zona del cerro del Chiquihuite, ya hubo una creciente en días pasados y ni el gobierno del estado ni el municipio hace las inversiones en obras de mitigación que son necesarias.

El legislador detalló, hay un fideicomiso de la Sierra de Guadalupe que administra el gobierno del estado y denunció, ya solamente cuenta con menos de un millón de pesos, es lamentable porque no destina recursos para el mismo sólo son municipales, pero no lo administran los municipios sino el gobierno estatal.

El diputado de Tlalnepantla, confió en que, ya que prevalece hoy en materia de protección civil de gestión de riesgos, y que se tiene como secretario general de gobierno a Luis Felipe Puente, siendo un experto en la materia y como secretario técnico del Sistema de Protección Civil pueda instruir para que se realicen las obras de mitigación, la reparación de las presas de gavión y se puede evitar alguna desgracia.

Tan solo, comentó, en días pasados la creciente arrastró algunos vehículos en la colonia Lázaro Cárdenas, pero esto puede también tener consecuencias no sólo en Tlalnepantla sino en Coacalco, Tultitlán y sobre todo en Ecatepec, por ello se debe poner especial atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario