miércoles, 31 de agosto de 2022

NASA intentará nuevo lanzamiento de Artemis I a la Luna el próximo sábado

Florida, USA, 31 agosto 2022. La NASA realizará un segundo intento el sábado 3 de septiembre para lanzar su nuevo cohete lunar Space Launch System (SLS), luego que un par de problemas técnicos frustraran un intento el pasado lunes, informaron funcionarios de la agencia este martes.

Los planes requieren que el cohete SLS de 32 pisos de altura despegue del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, enviando su cápsula Orion en un vuelo de prueba de seis semanas sin tripulación alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

El tan esperado lanzamiento daría inicio al programa Artemis de la Luna a Marte de la agencia espacial estadounidense, sucesor del proyecto lunar Apolo de las décadas de 1960 y 1970.

El primer viaje del SLS-Orion, una misión denominada Artemis I, tiene como objetivo poner a prueba el vehículo en un riguroso vuelo de demostración, antes de que la NASA lo considere lo suficientemente confiable como para transportar astronautas.

El intento inicial de lanzamiento de Artemis I de la NASA el lunes terminó debido a un problema de enfriamiento con uno de los motores de la etapa principal del cohete, lo que obligó a detener la cuenta regresiva y posponerla.

En una conferencia de prensa este martes, los funcionarios de la NASA dijeron que esperaban resolver esos problemas a tiempo para volver a intentar el lanzamiento el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario