jueves, 25 de agosto de 2022

Motor de avión de Viva Aerobús arde en llamas en pleno vuelo

Guadalajara, 25 agosto 2022. La noche del martes 23 de agosto el motor de un avión de Viva Aerobús comenzó a presentar una falla y se incendió en pleno vuelo.

La aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, de donde había salido momentos antes con rumbo a Los Ángeles, California.

En redes sociales circularon videos del angustiante momento que vivieron los pasajeros del vuelo VB518, pues además señalan que los tripulantes no dieron indicaciones para actuar, ni tuvieron explicaciones de lo que sucedió.

Además, los pasajeros expresaron estar asustados por el momento que experimentaron por los aires luego de 43 minutos de viaje con el incendio que podía verse a través de las ventanillas.

Al respecto, la aerolínea comentó en un comunicado lo que ocurrió, ''ayer a las 22:03 horas, despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA. VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara- Los Ángeles. De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación''.

Según la aerolínea, el control del avión nunca se perdió pues se siguieron los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están especialmente diseñados para tener una operación segura bajo estas condiciones tan complejas y de emergencia.

Finalmente los pasajeros fueron hospedados en un hotel para que pudieran retomar su viaje este 24 de agosto, por lo que el despegue del nuevo vuelo se realizó a las 6:32 de la mañana en otro avión con matrícula XA-VIJ, aterrizando en Los Ángeles a las 7:38 (hora local).

0 comentarios:

Publicar un comentario