miércoles, 24 de agosto de 2022

Ministros de comercio de México y EU dialogan sobre paneles solares y biotecnológicos

CDMX, 24 agosto 2022. La autorización de productos biotecnológicos y los programas anti inflación fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo la Secretaría de Economía con su contraparte estadunidense.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la dependencia indicó que en la reunión participaron la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, para dar seguimiento a lo discutido en la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en julio.

“Abordaron temas como las autorizaciones de productos biotecnológicos, la recién aprobada Inflation Reduction Act, la salvaguarda que impone Estados Unidos a paneles solares producidos en México y la implementación de la reforma laboral”, indicó la dependencia.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, del acuerdo comercial dependen 7.8 millones de trabajadores entre ambos países

La Secretaría de Economía indicó que ambas partes coincidieron en el compromiso de mantener un diálogo constante para seguir fortaleciendo la relación comercial y la integración productiva entre las naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario