jueves, 4 de agosto de 2022

Militares tendrán una tarea nueva: ahora resguardarán el parque Nuevo Uxmal

Yucatán, 4 agosto 2022. La zona protegida de Nuevo Uxmal, ubicada entre la estación Calkiní del Tren Maya y la zona arqueológica de Uxmal, será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó este miércoles Diego Prieto, director el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Entre Calkiní del Tren Maya y la zona arqueológica de Uxmal se habrá de emplazar un gran parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar, denominado Nuevo Uxmal, manejado por Sedena", se dio a conocer este miércoles en un video.

El espacio de 2,600 hectáreas será un parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar en el que se sembrarán árboles y se protegerá a la fauna nativa, informó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo Uxmal es uno de los 10 nuevos parques y Áreas Naturales Protegidas que se prevé estarán listos al finalizar el gobierno.

Nuevo Uxmal considera un espacio de campamento para el turismo sustentable, a partir del que se podrá acceder a la zona arqueológica a través del transporte público no contaminante y bicicleta.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Luis Crescencio Sandoval, se ha convertido en un gran aliado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta administración, según organizaciones de la sociedad civil, suman más de 200 tareas civiles asignadas.

En la construcción del Tren Maya, la Secretaría de la Defensa también participa. Luego de terminar sus tareas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, varios de sus elementos fueron enviados al sur-sureste del país para sumarse a las obras en algunos tramos del tren de pasajeros que atravesará por seis estados.

0 comentarios:

Publicar un comentario