lunes, 8 de agosto de 2022

México celebra afinidades con nuevo gobierno

Bogotá, 8 agosto 2022. A través del canciller Marcelo Ebrard, el gobierno de la República brindó sus parabienes al político y economista colombiano, líder de la coalición política Pacto Histórico y exsenador.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard acudieron a la ceremonia de transmisión de mando, en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Nuestros mejores deseos, los deseos de México de que tenga mucho éxito, que Colombia también tenga éxito. Él representa una nueva era, nuevas ideas, hay mucha afinidad con México y pensamos que va a hacer grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina”, aseguró el responsable de asuntos exteriores.

Ebrard añadió que con la llegada de Petro a la presidencia de Colombia se abre un periodo de cambios positivos como la próxima reanudación de relaciones con Venezuela y la representación que tienen todos los sectores de esta nación en el gabinete.

Como parte de su agenda en Bogotá, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, de Ecuador, a quien le manifestó el apoyo de México a su in- corporación plena a la Alianza del Pacífico. También se reunió con Rodrigo Chaves, de Costa Rica.

En la capital colombiana, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario