martes, 30 de agosto de 2022

Marko Cortés ‘destapa’ a Mauricio Kuri para 2024; Lilly Téllez anuncia gira por el país

Querétaro, 30 agosto 2022. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, como candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024. En tanto, la senadora Lilly Téllez anunció que próximamente empezará a viajar por el país, en busca de representar a ese partido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN, que se realiza en Querétaro, Cortés destacó que Kuri ha demostrado capacidad y liderazgo, además de ser una “persona que podría generar una ecuación muy importante entre todos los actores en México que ven que las cosas van de mal en peor”.

El presidente del PAN afirmó que no sólo ve, sino cree, que el senador con licencia sería un buen candidato del partido a la Presidencia de la República. “No sólo lo veo, sino lo creo, Mauricio Kuri es sin duda un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional, y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad, que hoy que las cosas van de mal en peor”, destacó.

También, reconoció el liderazgo de la senadora Lilly Téllez, quien tiene disposición de servir a México donde se ocupe, y que ha sido candidateada para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, la ex morenista respaldó una eventual candidatura de Kuri González: “Creo que Mauricio Kuri, el gobernador de Querétaro, aunque no está afiliado al partido, sigue enarbolando sus orígenes desde la sociedad civil. Creo es un extraordinario político, un hombre con un gran talento para ejecutar y negociar, un hombre pacífico, un hombre de bien, un hombre que, creo, no sólo sería un buen candidato, sino un muy buen presidente”.

Además, dijo que “sí Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo y si yo me lanzo como candidata presidencial espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente Marko Cortés, quien tiene el pulso electoral de México, así que nos estaremos viendo en el cambio”.

A la vez, Lilly Téllez aseguró que ella puede vencer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024. “Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario