miércoles, 24 de agosto de 2022

Luz Truss asegura que ‘está lista’ para apretar el botón nuclear si es elegida primera ministra británica

Londres, 24 agosto 2022. La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido y candidata a liderar a los conservadores británicos, Liz Truss, aseguró el martes por la noche que “está lista” para apretar el botón nuclear en caso de que finalmente sea la elegida para remplazar a Boris Johnson, caído en desgracias tras sus últimos escándalos.

“Creo que es un importante deber como primer ministro. Estoy lista para ello”, respondió así a una pregunta durante el debate preelectoral que la enfrentó con el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, con quien se disputa el nuevo liderazgo del Partido Conservador.

A principios de julio, el todavía primer ministro británico, Boris Johnson se vio obligado a presentar su renuncia como líder del Partido Conservador y está a la espera de sucesor, y quien le remplace podrá ejercer como primer ministro gracias a la mayoría holgada que los ‘tories’ tienen en la Cámara de los Comunes, por lo que en principio no se prevé un adelanto electoral. Los próximos comicios generales deberían celebrarse en enero de 2025.

0 comentarios:

Publicar un comentario