jueves, 25 de agosto de 2022

Luis Estrada presenta el libro "El Imperio de los Otros Datos"; expone 86 mil "mentiras" de AMLO

CDMX, 25 agosto 2022. Ante el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y legisladores del PAN, se presentó en la Cámara Alta el libro Imperio de los Otros Datos, tres años de falsedades, inexactitudes y mentiras, que recopila los dichos y aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras.

Luis Estrada, autor del libro, expuso que la mayoría de las conferencias de prensa han resultado una simulación pues se les da preferencia a los representantes de los llamados medios digitales que terminan realizando preguntas a modo que él mismo mandatario reconoce y felicita.

Indicó que, en los tres primeros años de gobierno, de acuerdo a las revisiones, el Presidente dijo 67 mil mentiras, y en lo que va de toda su administración ha expresado 86 mil respuestas que resultan falsas, engañosas o difícil de comprobar.

Acompañado por Joaquín López Dóriga, Ana Paula Ordorica, la senadora Kenia López Rabadán y el senador Ricardo Monreal, el autor también comento que López Obrador invita a pocas mujeres a sus conferencias, por cada tres hombres solo una mujer.

Destacó que el primer mandatario abusa de la improvisación y cuando reconoce la información sobrepone frases como “yo tengo otros datos”.

Subrayó que es falso que el Presiente impone la agenda, cuando no es así, por el contrario, dijo, él primer mandatario sigue la agenda.

Ricardo Monreal afirmó que aunque no coincide con muchos aspectos de la obra jamás atentará contra la libertad de expresión.

"Si alguien fue vilipendiado, ofendido o marginado o cercado, fue el Presidente López Obrador en la historia. Ahora es titular del Poder Ejecutivo y, desde mi punto de vista, ha cumplido con creces sus compromisos; pero eso ustedes habrán de meditarlo, valorarlo y juzgarlo. Esa es parte de la tolerancia".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reiteró en que la diversidad el pensamiento es la base de las democracias.

En su intervención Kenia López Rabadán dijo que al gobierno se le debe revisar desde todas las trincheras.

0 comentarios:

Publicar un comentario