lunes, 22 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyen un depósito en la región ucraniana de Odesa con misiles HIMARS

Moscú, 22 agosto 2022. Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron que destruyeron este domingo un depósito de municiones en la región ucraniana de Odesa, donde se almacenaban sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (HIMARS) procedentes de Estados Unidos.

"Misiles marítimos de largo alcance y alta precisión Kalibr, en el área del asentamiento de Maiorskoye, región de Odesa, destruyeron un depósito de municiones con misiles HIMARS estadounidenses y anti- sistemas de aeronaves", señalo el portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Konashenkov señalo también que las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron un depósito de combustible en la región de Zaporiyia donde se almacenaban más de 100 toneladas de combustible diésel, según la citada agencia.

Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha destacado que el Ejército ruso ha utilizado al menos tres veces los misiles hipersónicos Kinzhal, capaces de alcanzar una velocidad "Mach 5", unas cinco veces la velocidad del sonido.

"En general, es prácticamente imposible derribarlo, y lo usamos para atacar objetivos especialmente importantes", explico Shoigu, agregando que estos proyectiles pueden cambiar su trayectoria en planos verticales y horizontales a lo largo de su trayectoria, tal y como ha recogido Kommersant.

El Ministerio de Defensa ruso informó a última hora del pasado jueves del despliegue en Kaliningrado de tres aviones MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal en el aeródromo de Chkalovsk, los cuales permanecerán en "servicio de combate las 24 horas del día".

De hecho, la OTAN advirtió el viernes a Rusia de que el despliegue de aviones de combate armados con misiles hipersónicos en el enclave de Kaliningrado no ayuda a rebajar las tensiones en las mismas fronteras de la OTAN.

Con respecto al balance de víctimas por las operaciones militares en Ucrania, Konashenkov preciso que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 100 soldados y siete vehículos blindados en las regiones de Mikolaiv y Jersón.

Asimismo, el Ejército ruso destruyo dos obuses estadounidenses M777 en posiciones de combate cerca de Knyazevka, en Jersón, al tiempo que más de 30 efectivos ucranianos, un tanque y cinco vehículos fueron destruidos en Novomikhailovka, en la República Popular de Donetsk.

0 comentarios:

Publicar un comentario