miércoles, 17 de agosto de 2022

La Fiscalía de Campeche pide a la Cámara de Diputados desafuero de Alejandro Moreno

CDMX, 17 agosto 2022. La Fiscalía del Estado de Campeche solicitó este martes a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, Diputado y dirigente nacional del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en conferencia de prensa. “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo.

“Se recibió la solicitud a las 13:38 horas, se ha turnado a la Secretaría de la Cámara, hasta en tanto se conforme la Sección Instructora, que es la que conocerá esta solicitud”, añadió Gutiérrez Luna.

El Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que ha publicado la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”.

“En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, indicó Sales.

La investigación incluye su periodo como Gobernador de Campeche. “Él construye esta propiedad durante esta época”, precisó el Fiscal, quien en 2015 compitió con Moreno precisamente por la gubernatura de Campeche.

La Fiscalía de Campeche ejecutó el 4 de julio una orden de cateo de una mansión propiedad del dirigente del tricolor, ubicada en la privada Lomas del Castillo.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se observa el momento en el que un elemento de la FGE golpea una de las puertas con un ariete para ingresar a la vivienda del líder priista, la cual se encuentra en una exclusiva zona residencial de Campeche.

0 comentarios:

Publicar un comentario