martes, 23 de agosto de 2022

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac atienden 24 mil auxilios al año: Mariela Gutiérrez

Tecámac, Edomex, 23 agosto 2022. Al conmemorar el Día del Bombero la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante destacó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende anualmente 24 mil auxilios, que se traduce en un servicio de gran valía para los tecamaquenses.

Al entregar reconocimientos a los vulcanos con más de diez años de servicio, estímulos y equipamiento, la edil dijo que los bomberos atienden un promedio de 60 llamados diariamente, y su gobierno les ha brindado equipo y capacitación para que puedan auxiliar a la ciudadanía de forma profesional.

Destacó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, es una de las mejor equipadas en Estado de México, debido a que en los 42 meses de su gobierno se han destinado los recursos necesarios para que cuenten con el equipo, para que puedan auxiliar a los ciudadanos en caso de una emergencia.

“Como lo comentó el coordinador estatal de Protección Civil hace un año, somos la mejor institución municipal. Considero que también la que más servicios atiende y no puede ser de otra manera, somos el mejor gobierno de la entidad y eso lo hemos logrado actuando con determinación, calidad y eficiencia”, dijo.

Gutiérrez Escalante exhortó a los bomberos a actuar con honestidad y eficiencia para corresponder a la confianza de los tecamaquenses y se consolide la verdadera transformación.

Los bomberos que recibieron un reconocimiento e incentivo por sus años de servicio son: Sergio Mendoza Santillán, (23); Noé Olivares Hernández, (19); Victoria González Soriano, (11); Israel Gersaid Romero Mejía, (14) y Humberto Agustín San Juan Aparicio (12).

El equipo y herramientas que este lunes fue entregado a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, será utilizado para rescates urbanos y fueron: cuerdas estáticas y dinámicas para rescates en altura, arneses, descensores, mosquetones, esmeriladoras inalámbricas, sierras tipo soso, guantes para extracción vehicular, sierras eléctricas y equipo de zapa para incendio de pastizales.

0 comentarios:

Publicar un comentario