jueves, 4 de agosto de 2022

Juez revoca tres suspensiones definitivas de amparo en contra del Tren Maya

CDMX, 4 agosto 2022. Javier May, director de Fonatur, celebró en redes sociales el fallo que permite continuar con los trabajos de una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un juez federal revocó las tres “suspensiones definitivas” en contra del Tren Maya en el Tramo 5 Sur que impedían la continuación de una de las obras emblemáticas de la llamada "Cuarta Transformación", por lo que ratificó su inauguración en diciembre de 2023.

Las "suspensiones definitivas" son de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el tramo 5 Sur, informó Javier May, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

May Rodríguez celebró la decisión del juez federal, al enfatizar que no obstante que la construcción de la obra siempre ha sido legal, se atendieron de forma puntual todos los requerimientos del juez “para no dejar duda” tuiteó. “Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros tres amparos sobre el tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión.

De tal suerte, dijo que continuarán los trabajos del Tren Maya, porque se ha respetado la ley y el medio ambiente en todo momento. “¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la ‘suspensiones definitivas’ de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX.

El @TrenMayaMX es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, anticipó en la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario