jueves, 25 de agosto de 2022

Inicia procedimiento legal en contra de Covax por incumplimiento en la entrega de vacunas: Juan Antonio Ferrer

CDMX, 25 agosto 2022. Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que se presentará una denuncia en contra del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), por el incumplimiento en la entrega a México de dosis contra el virus del SARS-CoV-2, que el gobierno pagó por adelanto a un costo de 75 millones de dólares.

Indicó que al inicio de la pandemia diversas instituciones a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ejemplo, a través del mecanismo Covax invitó a todos los países del mundo a que adquirieran vacunas para el Covid-19 de calidad y a un precio.

El mecanismo no ha sido tan efectivo en la entrega. México, a través de la Secretaría de Salud Federal hizo el convenio respectivo y no se ha respetado. La instrucción del Presidente López Obrador es muy precisa, que se inicie el procedimiento legal.

Señaló que el Insabi no es responsable del desabasto de medicamento, ya que llega a los almacenes centrales de las entidades federativas y de ahí hay responsabilidad local de distribuir los medicamentos, lo que se denomina última milla, hasta los centros de salud, los hospitales y que le llegue al paciente.



0 comentarios:

Publicar un comentario