lunes, 22 de agosto de 2022

FGR persigue a opositores y protege a aliados de gobierno: Marko Cortés

Toluca. Edomex, 22 agosto 2022. La detención del exprocurador, Jesús Murillo Karam y la libertad condicional de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fueron calificados por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, como un asunto político encabezado por la actual administración federal y afirmó que deja ver que la Fiscalía General de la República (FGR) persigue a opositores del gobierno y protege a personas afines.

“Pareciera otro acto más del gobierno de revanchas o de propaganda, yo lo que pediría en ese caso es que se informe a la sociedad exactamente de qué se trata y que se actúe sin venganzas ni con criterios políticos, con apego absolutamente a la ley y que quieren lo haya hecho o haya cometido cualquier violación a la ley”, indicó en entrevista en Toluca tras haber sido cuestionado sobre la liberación de la exfuncionaria.

Cabe recordar que la exservidora pública fue señalada de triangular recursos de orden público, hecho que fue consignado en diversas investigaciones periodísticas.

El viernes pasado fue puesta en libertad del centro de readaptación social de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México, luego de que su defensa apelara que llevaba tres años en prisión preventiva y no le había sido comenzado un juicio.

Ese mismo día, pero más temprano el exprocurador, Jesús Murillo Karam, fue detenido en su residencia en Chapultepec, en la capital del país, presuntamente por su participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración pública.

Es un servidor señalado en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa. Su detención ocurrió un día después de que la Secretaría de Gobernación rindiera un informe sobre este caso que ocurrió en la anterior administración federal.

El líder panista afirmó que este tipo de hechos deja ver que la fiscalía trabaja bajo una consigna política en torno a la actual administración federal.

“Esto empezaría – sobre Rosario Robles- a acreditar que todas las imputaciones resultaron no ser tan ciertas, yo lo que creo es que por eso el gobierno tiene que ser muy sólido en sus planteamientos y más cuando actúa la fiscalía, porque si no todo parece una Fiscalía General de la República que actúa con consigna política y con distingos partidistas, persigue a sus opositores y protegen a sus aliados, eso es lo que están haciendo la fiscalía y el gobierno federal”.

Marko Cortés precisó que es necesario que también investigue a otros personajes allegados al gobierno. “El gobierno federal debería de empezar por muchos de los que tiene tan cerca, como el propio Manuel Bartlet”.

0 comentarios:

Publicar un comentario