viernes, 19 de agosto de 2022

Fernando Vilchis retoma la alcaldía de Ecatepec tras posicionarse en el segundo lugar en proceso interno de Morena

Ecatepec, Edomex, 19 agosto 2022. Fernando Vilchis Contreras se reincorporará a sus funciones como presidente municipal de Ecatepec este viernes 19 de agosto, luego de que el pasado mes de julio solicitó permiso al cabildo municipal para contender por la coordinación de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, proceso en el que logró consolidarse como una importante figura política a nivel estatal.

Durante la trigésima cuarta sesión de cabildo, ediles ecatepenses aprobaron el punto de acuerdo para la reincorporación a sus labores del alcalde Vichis Contreras luego de permanecer cerca de 45 días con licencia, periodo en el que visitó la mayoría de los 125 municipios del Estado de México, en los que escuchó las problemáticas que aquejan a los mexiquenses.

Vilchis Contreras notificó a la Secretaría del Ayuntamiento, a través de oficio fechado el día 17 de agosto, su reincorporación al cargo de presidente municipal constitucional de Ecatepec de Morelos, en virtud que su licencia temporal fenece a las 24 horas del día 18 de agosto del presente año, por lo tanto se reincorpora a partir del 19 de agosto del año 2022.

A su regresó se prevé que Vilchis Contreras retome los trabajos de rehabilitación y pavimentación de vialidades y los programas y acciones en materia de seguridad pública e infraestructura vial e hidráulica, a los que dio seguimiento el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, quien fungió como presidente municipal por ministerio de ley durante la ausencia del presidente municipal constitucional.

Esto, luego de que las encuestas realizadas por la que la dirigencia nacional de Morena lo colocaron en el segundo lugar para encabezar a la 4T en la entidad, solo detrás de la entonces secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

En sus recorridos por el territorio mexiquense, Villas Contreras difundió un mensaje de unidad en torno al proyecto de Nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En diversos actos públicos, Fernando Vilchis ha insistido que durante su administración con poco más de 40 meses de gobierno, en Ecatepec se han ejecutado obras y programas sociales que en más de 3 décadas de otros gobiernos no se realizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario