jueves, 11 de agosto de 2022

Exhibe senadora videos de AMLO, Bartlett, Hernández y Delgado contra la militarización

CDMX, 11 agosto 2022. La senadora Kenia López presentó en sesión de la comisión permanente un video de las principales figuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oponiéndose a la estrategia de militarización o defendiendo el carácter civil de la Guardia Nacional.

La legisladora del PAN no puso la fecha de los videos, pero las declaraciones se dieron en el debate de la llamada Ley de Seguridad Interior que se promovió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estas son algunas declaraciones grabadas y editadas por la senadora para su discurso:

-Mario Delgado: las instituciones de seguridad serán de carácter civil, no militar.

-Manuel Bartlett: es esa necedad de meter al ejército donde no debe estar… analicen porque sí se va a militarizar al país.

-Citlalli Hernández: es una política de seguridad… hay una violación a los derechos humanos que se intenta fortalecer al darle más poder a las fuerzas militares, esto sería la puerta a instaurar un fascismo en el país.

-López Obrador: el presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una República militar sino civilista. Nos debe servir para entender que no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad.

Afirmó que el presidente es un “tirano” e intenta violar la ley al pasar la Guardia Nacional al Ejército.

Durante sus intervenciones en la comisión permanente los legisladores de Morena defendieron la selección y realización de obras de esta administración, además del manejo de las finanzas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario