miércoles, 3 de agosto de 2022

En Michoacán, Marina decomisa cargamento de cocaína

Michoacán, 3 agosto 2022. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron un cargamento de droga, el cual era trasladado vía marítima por las costas de Michoacán, sin registrarse algún detenido.

El cargamento de cocaína era transportado en costales a través de una lancha cuando oficiales de la XIV Zona Naval iniciaron una persecución que concluyó cerca de la comunidad de Caleta de Campos, luego de quedar varada la embarcación.

Por parte de la institución naval se desplegaron dos helicópteros, una patrulla interceptora y una embarcación tipo Defender.

Tras inspeccionar la unidad, se detectó el cargamento de droga, mismo que al momento se desconoce su cantidad, aunque trascendió que se trató de una tonelada.

En lo que respecta a los tripulantes, se dieron a la fuga luego de tocar tierra.

Posteriormente, un helicóptero de la Marina llegó a la zona para trasladar a la base naval del puerto michoacano la droga asegurada.

Por medio de un video grabado por los pobladores se puede observar cómo la unidad aérea desciende sobre la carretera costera, mientras personal de la institución deposita en ella el cargamento y otros más, realizan labores de vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario