sábado, 27 de agosto de 2022

El Estado de México será gobernado por un o una priista: Rubén Moreira

Toluca, Edomex, 27 agosto 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que el Estado de México será gobernado por un priista o una priista.

En entrevista en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el diputado federal consideró que el próximo año habrá un proceso electoral sin turbulencias, donde los mexiquenses elegirán a su próximo o próxima gobernadora, y será del PRI.el diputado federal consideró que el próximo año habrá un proceso electoral sin turbulencias, y las y los mexiquenses elegirán a su próximo o próxima gobernadora, y será del PRI.

Subrayó que el Estado de México es una entidad en paz, con crecimiento económico y desarrollo, además de que hay una gobernabilidad importante en medio de un país turbulento, gracias al trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Acá veo un PRI muy fuerte, muy fortalecido, con muy buena práctica, con un gobernador decidido, muy fuerte, una clase política muy robusta, muchos diputados federales y locales que están haciendo buena política y veo las encuestas, y las encuestas dicen que vamos arriba”, expresó.

Por ello, enfatizó que no se pueden comparar los procesos electorales que habrá el próximo año en el Estado de México y en Coahuila, con las elecciones de 2021 en Hidalgo y Sinaloa.

“Acá veo a los priistas mexiquenses decididos a ganar, y a su gobernador actuando muy bien, lo conozco, he platicado algunas veces con él”, destacó Moreira Valdez.

Explicó que en Hidalgo hubo una construcción de preferencias electorales a partir de irregularidades, por ejemplo, la revocación de mandato ocurrió en medio del proceso electoral, situación que no se repetirá el próximo año.

Denunció además la intervención del Gobierno federal en las conferencias mañaneras, con la asistencia de secretarios de Estado y funcionarios que promocionaron obra pública y programas de gobierno, aunado a una campaña muy fuerte de misoginia en contra de la candidata del PRI y el uso de los programas sociales como alternativa política.

En Hidalgo hubo cinco intervenciones en la mañanera, hoy se están resolviendo juicios que impedirán que se repita esa situación, por eso el PRI está interesado en que se resuelvan los juicios para que se fijen limites, “pero no se compara, aquí en el Estado de México van muy bien”, expresó.

El diputado federal del PRI negó un desgaste y afectación en las encuestas por el tema del líder nacional del partido, Alejandro Moreno, ya que la gente –dijo- sabe de dónde vienen esos ataques, de la gobernadora de Campeche, un estado donde está aumentando la inseguridad, el desempleo y no hay obra pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario