miércoles, 10 de agosto de 2022

Ecatepec celebra Feria de Pueblos Originarios y Residentes para rescatar cultura y tradiciones

Ecatepec, Edomex, 10 agosto 2022. En el marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebró este 9 de agosto, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Pueblos ordinarios y Residentes del municipio en el Parque Ecológico Ehécatl.

Miles de visitantes al Parque recreativo pudieron disfrutar de actividades culturales como cantantes de náhuatl, trio huasteco, danza folclórica, ponencia prehispánica, y poesía en distintas lenguas indígenas, entre otros.

Rosalba Olivares, organizadora de la feria, explicó que este proyecto fue impulsado por el departamento de Pueblos Originarios y Residentes del municipio, el cual fue creado hace cerca de un año.

"Para nosotros es muy importante mantener viva la raíz indígena, porque es lo que nos forma identidad, Ecatepec se fundó de 9 pueblos originarios y estoy segura que los habitantes de esas zonas, sus abuelos tienen algo que contar”, consideró.

María de los Ángeles Villavicencio, cantante de náhuatl, aseguró que mantener la cultura es importante y jamás olvidar a nuestra familia, recordó que su madre hablaba de nativo náhuatl, pero la discriminación que sufrió la orilló a tener que dejar de hablarlo.

La feria de Pueblos Originarios y Residentes de Ecatepec arrancó el pasado sábado 6 de agosto y concluye este martes en el teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl.

0 comentarios:

Publicar un comentario