lunes, 22 de agosto de 2022

Ecatepec anuncia vacuna contra Covid-19 a niños de 8 años

Ecatepec, Edomex, 22 agosto 2022. El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que los días 24, 25 y 26 de agosto de 2022 se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para niños y niñas de 8 años, en las sedes habilitadas como centros de vacunación por el gobierno municipal.

El alcalde señaló que la jornada de vacunación iniciará el próximo miércoles 24 de agosto en un horario de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las sedes habilitadas en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario; los Centros Cívicos de las colonias El Chamizal, Melchor Múzquiz y Río de Luz; Chiconautlan 3000, Centro Cultural y Deportivo Las Américas

Vilchis Contreras indicó que los menores deberán tener 8 años cumplidos a la fecha de la vacuna, presentar expediente de vacunación impreso, identificación oficial del padres, madre o tutor, comprobante de domicilio o constancia domiciliaria expedida por el Secretaría del Ayuntamiento.

Además, deberán presentarse conforme al calendario de vacunación preestablecido de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno. El día 24 se aplicará el biológico de las letras A a la I, el 25 de la letra J a la Q, y el viernes 26 se vacunará a los menores de la letra R al Z.

Personal médico y de enfermería estará suministrando el biológico Pfizer durante tres días que dura la jornada de vacunación para este grupo etario del municipio.

En Ecatepec personas de los 11 años y mayores de 60 años ya cuentan con el esquema completo de vacunación, los niños de 9 y 10 años con la primera dosis y esta semana iniciará la vacunación de los menores de 8 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario