miércoles, 24 de agosto de 2022

Diputado Ignacio Mier; convocatoria para que comparezca Fiscal General de Campeche es ilegal

CDMX, 24 agosto 2022. El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco expresó que no hay legalidad en la convocatoria para que comparezca el Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, y que este tema responde a las infinitas ganas que tiene el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de querer ayudar a un amigo.

Ignacio Mier aclaró que no hay legalidad en la sesión que convocó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y que derivó en este supuesto citatorio. Detalló que la atribución de llamar a comparecer a un funcionario público del ámbito estatal o del ámbito federal, compete exclusivamente al área superior, que es la Conferencia para la Organización de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, ni siquiera de la Junta de Coordinación Política, sino que es la Conferencia, que la integran tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política.

Reiteró que no fue legal la sesión ordinaria que fue convocada por el presidente de la Comisión de Vigilancia porque carece de legalidad y no había quórum, y eso también lo tiene que dirimir la Mesa Directiva a través del informe que emita la Dirección de Asuntos Parlamentarios, de tal manera que no va a asistir, porque no puede asistir a un acto que fue ilegal, que está fuera de la normatividad del reglamento de la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario