miércoles, 31 de agosto de 2022

Detienen a lugarteniente de 'El Cabo 20' en Baja California

Baja California, 31 agosto 2022. Autoridades estatales, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron a un lugarteniente de El Cabo 20 y tres de sus escoltas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

“De acuerdo con información compartida entre los integrantes de las mesas de Seguridad y Paz de Baja California, es uno de los principales generadores de violencia en la región”, se detalló en el comunicado.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ubican al detenido como lugarteniente en Tecate de David ‘N’, El Cabo 20, presunto líder en esta entidad del Cártel Arellano Félix, detenido la semana pasada en Nuevo León.

A El Cabo 40 lo detuvieron por una denuncia anónima al 089, sobre personas armadas en la colonia Esteban Cantú. Al acudir las autoridades, atraparon a David 'N', junto con quienes se presume son sus escoltas: Ricardo Noel 'N', de 29 años; Julio César 'N', de 29 años y Rubén Ernesto 'N', de 28 años.

Tras la detención, les decomisaron un fusil de asalto abastecido con 40 cartuchos calibre 5.56; tres pistolas calibres .45 y .40 milímetros, así como una escopeta. Además de una camioneta y dos vehículos en los que se movilizaban.

“Con la detención de estos cuatro hombres y distintos generadores de violencia en operativos realizados en otros municipios del estado, en los últimos días se ha registrado una disminución en el delito de homicidio doloso”, destacó la SSP.

0 comentarios:

Publicar un comentario