jueves, 18 de agosto de 2022

Detienen a 10 policías por secuestro y desaparición forzada en Michoacán

Taretan, 18 agosto 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó este miércoles sobre la detención de 10 policías del municipio de Taretan.

Los oficiales son acusados por su presunta participación en los delitos de Secuestro y Desaparición Forzada de personas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada este miércoles por personal de la FGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezó un dispositivo en el que inicialmente se cumplimentó orden de aprehensión contra 9 policías locales por el ilícito antes mencionado. Posteriormente, los trabajos continuaron y se realizó una detención más.

Los 10 policías municipales quedaron a disposición de las autoridades investigadoras y serán presentados ante el órgano jurisdiccional con sede en Uruapan, las cuales darán seguimiento a las pesquisas para definir su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario