martes, 2 de agosto de 2022

Crece la percepción de inseguridad en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 2 agosto 2022.- Resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al primer trimestre de 2022, indican un aumento en la percepción de inseguridad entre los habitantes de Ecatepec, la cual paso de 84.3% en diciembre del año pasado a 86.6% en marzo de este 2022, señaló el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

El 95.9% de los ecatepenses mayores de 18 años, dijeron sentirse inseguros cuando viajan en el transporte público de pasajeros, en tanto que el 81.9% presenció o escuchó sobre el consumo de alcohol en las calles de su vecindario, dijo.

El legislador de Morena destacó que el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que el 85.7% de la gente que vive en este municipio, estuvo presente o escuchó de robos o asaltos en los alrededores de su vivienda. 

También el 63.1% manifestó haber presenciado o escuchado sobre la venta o consumo de drogas en las cercanías de su casa y el 77.9% identificó disparos frecuentes con armas.

Por todo esto, el diputado insistió que crece la percepción de inseguridad entre la población del municipio más poblado del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario