viernes, 19 de agosto de 2022

Circula video de policías retenidos en Guadalajara

Guadalajara, 19 agosto 2022. “Es un tema ya viejo y la verdad es lastimoso que haya quienes quieran sacarlo (...) De eso ya se habló mucho”, dijo el gobernador Enrique Alfaro la mañana de este miércoles respecto a un vídeo que circula desde el martes en redes sociales, en el cual se ve a cuatro policías municipales de Concepción de Buenos Aires sometidos por un grupo que los despojó de sus armas de cargo.

El gobernante emanado del partido Movimiento Ciudadano se negó a precisar la fecha exacta en que ocurrieron los hechos, pero el vídeo no había circulado de forma masiva hasta el martes 16 de agosto y, por lo tanto, tampoco se había hablado mucho de cómo sometieron a los cuatro policías, incluidas dos mujeres, que están arrodillados mientras son interrogados por sus captores.

En el vídeo se ve que uno de los policías, con las manos detrás de la cabeza, responde quiénes son los jefes policiales de Concepción de Buenos Aires y la Manzanilla de la Paz que colaboran con “los cuatro letras” (CJNG), mientras una de las mujeres retenidas solloza y detrás se ve hombres armados inspeccionando la patrulla de la que bajaron a los cuatro oficiales.

Esa zona en la llamada sierra del Tigre, al sureste de Jalisco, ha sido este año una de las más activas en cuanto a balaceras y enfrentamientos tanto entre grupos antagónicos del crimen organizado como con fuerzas sobre todo federales, en una disputa territorial que incluye los límites entre Michoacán y Jalisco.

También este miércoles y horas después de la declaración de Alfaro, la Fiscalía por igual confirmó que sí se abrió una carpeta de investigación que fue “presentada hace algunas semanas por elementos de la Comisaría de Concepción de Buenos Aires”.

“Denunciaron ante el Ministerio Público haber sido despojados de sus armas de cargo por varios sujetos armados, en hechos ocurridos el mismo día que acuden a presentar la denuncia”, dijo la Fiscalía en un breve comunicado.

También informó que la carpeta de investigación se encuentra en integración por el robo de las armas y “por los delitos que puedan derivar a consecuencia de la propia indagatoria''.

0 comentarios:

Publicar un comentario