jueves, 25 de agosto de 2022

Cesan a servidores tabasqueños por apoyo a Sheinbaum

Villahermosa, 24 agosto 2022. Seis funcionarios dejaron su cargo durante el martes en Tabasco; todos se habían pronunciado a favor de la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Algunos servidores públicos fueron removidos, como son los casos de la titular de la Secretaría para Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto; el coordinador estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos; el director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco, Roberto Mendoza Flores, y el director de Tránsito Municipal en Cárdenas, Iván Peña Vidal.

Además, presentó su renuncia el coordinador de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo, Benito Lara Romero, quien es esposo de Sheila Cadena Nieto e hijo del profesor Rodolfo Lara Lagunas, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador señala como uno de sus aliados y maestros. Dulce Zentella, directora del Deporte del Injudet, también decidió separarse del cargo.

Todos ellos forman parte del grupo político del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y quienes el pasado domingo, luego de la sesión del Consejo Estatal de Morena, organizaron una comida con otros simpatizantes de dicha corriente ideológica, a la que también pertenece José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente. En ese encuentro se pronunciaron a favor de Sheinbaum Pardo.

Fue la misma diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez Denis, quien subió a sus redes sociales las imágenes donde aparecían estos funcionarios con la leyenda: “Por la #continuidad del movimiento que iniciamos junto a @lopezobrador_ en #Tabasco seguiremos trabajando unidos y organizados con la compañera @Claudiashein. Trabajamos por los principios y convicciones que dieron origen a #Morena en todo #México”.

Además, en un video que circularon los mismos morenistas aparecen con una manta con una foto de Claudia Sheinbaum a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde gritan: “¡En Tabasco es Claudia!”.

Este martes se dieron a conocer los cambios en el gabinete estatal. Francisco Sánchez Ramos, coordinador para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, aseguró que se enteró de su salida por los medios y las redes sociales.

Lamentó que su salida sea motivada por una preferencia política legítima en uso de sus libertades ciudadanas.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió “no hacer telenovelas donde no hay”, asegurando que las remociones de funcionarios estatales son normales, sobre todo porque cumplirá un año en la administración estatal.

Legisladores opositores cuestionaron las modificaciones. La coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, afirmó que estas decisiones son el reflejo de cómo es Morena y su manejo del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario